jueves, 31 de marzo de 2011

Porto, mucho mas que vino y puente. Durmiendo en Santa Clara do Porto

Tras pasar la noche de cervezas y paseando con mis amigas rusas por Porto, ese segundo dia me disponia a visitor la ciudad. Porto es una ciudad pequeña, se puede hacer andando facilmente y en poco tiempo, su metro aunque muy complicado y sin informaciones suficientes en todas las estaciones, se puede decir que es muy amplio y comodo. Camara de fotos al cuello me dsipuse ir a ver que me depararía la ciudad lusa. Pequeña pero grandiosa y señorial, Porto se presenta al visitante como un sitio donde empezar a hacer fotos y no parar, mantienen su antigüo tranvia como atracción turística, sin embargo la mejor forma de ir es andando. Desde la estacion de Sao Bento si bajamos podemos llegar a la Ribeira, pasaremos por la conventual de San Francisco, allí podemos disfrutar de sus inmejorables vistas, las grandes bodegas se encuentran en la margen contraria, se pueden visitar y los precios varian de unas a otras. Desde este punto de la Ribeira podemos observar varios de los mas interesantes puentes de la ciudad. La vuelta la podemos hacer desde la plaza da Ribeira, tenemos dos caminos, el primero por la calle Sao Joao Novo, el segundo por la rua dos Marcadores, yo prefiero el primero, y también os recomiendo callejear un poco por esa zona. Al final del todo subiendo la cuesta llegaremos hasta la estación de Sao Bento. Algo que podemos dejar pasar si vamos a Porto es la Capilla das Almas, es un claro ejemplo de la artesania azulejera portuguesa. Increible. Ya una vez en el centro de Porto, hay que pasear por la Plaza da Liberdade y por la Avenida dos Aliados, una curiosidad, las cabinas de telefono son como las de Inglaterra! El día ya terminaba y me dirigi de nuevo a mi residencial, La residencial Santa Clara do Porto, la cama una m ierda me destrozo la espalda, el servicio y la limpieza, muy buenos. Llegué me duché y me dispuse a hacer la maleta, al no haber cocina me dispuse a cenar por ahí. El empleado de recepción me orientó de como llegar a las confiterías Cunha, carísimas para mi bolsillo mochilero, así que busqué otro sitio, Sinatra´s, precios normales y cierran tarde los domingos. Así fué mi última jornada en Porto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario